Mucha gente piensa que con la cobertura de EMERGENCIAS MÉDICAS EN EL EXTRANJERO está cubiertos ante cualquier contingencia, cuando en realidad solamente está protegido en caso de una urgencia y/o emergencias que ponen el peligro la vida, la de un órgano o de una función.
El objeto y definición de esta cobertura, de acuerdo a las condiciones generales de GNP, es la siguiente:
Objeto:
Es amparar los servicios médicos que requiera el Asegurado a consecuencia de una urgencia y/o emergencia médica cuando éste se encuentre en territorio extranjero.
Definición de Urgencia y/o emergencia
Es una enfermedad o lesión imprevista, súbita y fortuita que pone en peligro la vida, un órgano o una función y exige atención médica inmediata.
Ejemplo:
Sí procede
- Un ataque al corazón. (Pone en peligro la vida)
- Un brazo roto. (Pone en peligro una función)
- Una apendicitis (Pone en peligro un órgano)
No procede
- Consultas por gripa. (No pone en peligro la vida)
- Dolor menor, como muscular, por contractura, de estómago, etc.
Edades de aceptación.
Para esta cobertura es a partir de los 31 días de nacido y hasta los 64 años de edad.
Suma asegurada.
Es de 50,000 o 100,000 dólares con deducible fijo de 50 y 100 dólares respectivamente.
Algo muy común que experimentan los asegurados en Estados Unidos, es que ingresan a EMERGENCIAS DEL HOSPITAL con alguna dolencia menor que no se considera urgencia y/o emergencia de acuerdo a la compañía, presentan su tarjeta del seguro, los atienden y terminando la consulta, se van… y a las 3 semanas se sorprenden cuando le llega la cuenta del hospital.
Lo que sucede es que en Estados Unidos los hospitales están obligados a darte el servicio médico, tengas o no seguro, y no pueden retenerte en el hospital por no pagar la cuenta tal como la hacen en México.
El hospital no hablará a compañía de seguros, es tu obligación como asegurado llamar a la compañía, al número que viene al reverso de la tarjeta y pedir indicaciones de la compañía para que sepas si está cubierto o no tu gasto y cuáles son los pasos a seguir.
Este tema es muy sencillo y a la vez muy importante, porque pudieras llegar con una emergencia menor al hospital en el extranjero y la cuenta no sería pagada por tu seguro. Siempre es mejor conocer los detalles del mismo y no estar desprevenido.
Si tienes alguna otra pregunta, te invito a que nos llames y con gusto te atenderemos.