El Seguro de Casa es quizá uno de los menos apreciados por las personas al no conocer todos sus beneficios. Sin embargo, éste te cuesta más o menos lo mismo que un seguro de auto y cubre tu propiedad, tus pertenencias y responsabilidad civil.
Probablemente ya conozcas algunas coberturas del Seguro de Casa referentes a daños en el edificio, pero te voy a platicar de 3 coberturas que son muy útiles, de las que tal vez no hayas escuchado o simplemente no las conozcas, y creo que vale la pena saber de ellas.
- Cobertura de equipo electrónico móvil.
Si se te cae tu celular (iPhone, Samsung o cualquier otra marca), accidentalmente se te rompe, o si te lo roban, tu seguro de casa te lo cubre, tanto a ti como a todas las personas que vivan en ella, dentro o fuera da la casa y en cualquier parte del mundo. Por ejemplo, en una ocasión, uno de mis clientes estaba jugando con su perro cuando su celular se le cayó y se rompió, pero la compañía le pagó su celular. A otro de mis clientes, a su hija le robaron su iPhone en Estados Unidos, y también la compañía de seguros se lo pagó.
- Artículos personales.
Esta cobertura artículos personales en caso de robo como ropa, relojes, lentes, bolsas, joyas y artículos deportivos como bicicletas que sean tuyos o de tu familia, ya sea que se encuentre dentro o fuera de la casa en cualquier parte del mundo. Hoy en día la gente tiene la afición de andar en bicicleta, ya sea de ruta o de montaña, las cuales son muy caras y es importante tenerlas protegidas, sería un menoscabo para tu economía que te la robaran. Si vas en el coche y te llegan a asaltar y a quitar tu bicicleta, el seguro de casa te cubre la pérdida.
- Responsabilidad Civil Familiar.
Esta cobertura respalda los daños causados por ti, tu esposa, los miembros de tu familia que dependan de ti, tu mascota o trabajadores domésticos a terceras personas en sus propiedades, así como sus personas y/o en su condición emocional. Esta cobertura aplica dentro y fuera de tu domicilio. Por ejemplo, si vas a casa de un amigo a una fiesta en la cual sirven vino, y accidentalmente derramas una copa en un sofá carísimo y se arruina, ese daño te lo cubre el seguro de casa. Otro ejemplo sería: si tu hijo juega futbol y accidentalmente le rompe la pierna a otro niño, tu seguro también lo cubre.
Como puedes ver, con estas simples tres coberturas, si llegas a utilizar cualquiera de ellas, se pagaría el costo del seguro de casa que adquiriste.
¿Interesante, verdad? Si quieres más información, llámanos a Cantu Seguros y con mucho gusto te asesoraremos para que obtengas la mejor opción de acuerdo a tus necesidades.